Cirugía de la retinopatía diabética

La vitrectomía pars plana es la cirugía ocular indicada en fases avanzadas de la retinopatía diabética para devolver la máxima visión al paciente y detener el avance la enfermedad.

La vitrectomía pars plana permite eliminar los sangrados intraoculares causados por la aparición de vasos sanguíneos anómalos en la retina. El paciente puede notar una brusca pérdida de visión o la presencia de “moscas volantes” en su campo visual cuando se produce la hemorragia intraocular.

Además, la vitrectomía pars plana permite acceder a la retina para repararla, pelar membranas y realizar una fotocoagulación láser completa, maniobras que ayudan a detener la evolución de la retinopatía diabética hacia la ceguera.

Es una cirugía corta y ambulatoria (el paciente se va al domicilio) que se realiza en quirófano en condiciones estériles y bajo microscopio. Se usan instrumentos de microcirugía que penetran en el interior del ojo a través de 3 pequeños orificios en la esclera (“blanco del ojo”) que en la mayoría de casos no necesitan sutura al terminar.

Es una intervención quirúrgica no dolorosa que se hace bajo anestesia local (retrobulbar) introduciendo un producto anestésico alrededor del ojo mediante una inyección justo antes de la cirugía.

Retinopatía diabética proliferativa antes de la cirugía ocular y tratamiento intravítreo
Retinopatía diabética proliferativa después de la cirugía ocular y tratamiento intravítreo
  •  Avenida Diagonal 506, piso 4-2
  •  41.39567998932375, 2.153898626674562
  •  visitas@oftalmologiaesmerado.com
  •  93 280 53 55